viernes, 30 de marzo de 2012

La amistad entre mujeres.

Sección: Tu Mundo  |  Categoría: Psicologia
30/03/12 | 12:45 | Por: silviaolmedo.tv



Los beneficios de tener una amiga

Nadie va a dudar que tener una buena amiga que haya alguien que te escuche y te apoye cuando sufres una ruptura, te de ánimos cuando tienes un reto importante, te aconseje cuando más lo necesitas y te diga que esa falda te sienta fatal. En definitiva tener una buena amiga ayuda a tener una buena salud emocional. Lo fascinante es que, ahora, hay evidencias que prueban que puede ser bueno para nuestra salud física.

Una investigación llevada a cabo en UCLA (Universidad de California en Los Ángeles), encontró que cuando las mujeres enfrentamos una situación estresante, tenemos dos respuestas naturales: proteger a nuestros hijos y agruparnos con otras mujeres. Estas dos acciones liberan una hormona llamada oxitocina, que ayuda a nivelar los efectos de estrés y produce un efecto calmante. Los responsables del estudio concluyeron que esto no ocurre en los hombres ya que cuando ellos están estresados producen grandes cantidades de testosterona, hormona que aparentemente reduce los efectos de la oxitocina a diferencia del estrógeno que los potencia. Los resultados arrojados también indican que los lazos emocionales que se crean entre las mujeres, pueden ayudar a reducir riesgos de padecer colesterol y presión alta

En definitiva cuída tus amigas. Algunos tips para que no se debilite la relación:

  • Si empiezas una relación de pareja, no te alejes de tu amiga; reserva días para convivir con ella.  Por otra parte si tu amiga empieza una relación, no debes de esperar que pase el mismo tiempo contigo que antes. Inicialmente estará más tiempo con su pareja y a medida que la relación se va fortaleciendo pasará más tiempo contigo. 
  • No hables de ella a sus espaldas; no entres en chismes y si crees que está haciendo algo mal, debes de hablarlo con ella.
  • Recuerda todo lo que le es importante; si sabes que tiene fechas especiales no las olvides, incluso si eres tan despistada como yo activa una alarma en ese día especial.
  • honesta; es preferible que le digas algo que puede lastimarla a que calles lo que pueda destrozarla.  Es importante que antes de decirle algo que le pueda doler, plantees la forma de hacerlo.
  • No evites los conflictos, soluciónalos, si ves que hay algo que no te gusta, háblalo con ella, callarte puede provocar resentimiento.
  • Respeta sus espacios recuerda que son amigas y no pareja.

Muchas películas han hablado sobre la amistad y complicidad de las mujeres. Thelma & Louise es un clásico del tema (por cierto es también la cinta que dio a conocer a Brad Pitt).

No hay comentarios: