viernes, 23 de marzo de 2018

Botica de San Miguel de Allende

Santa Teresita, antigua botica en San Miguel de Allende.

Las Farmacias, o boticas son establecimientos donde se hacen y venden medicinas. En nuestra bella cuidad se conserva una botica muy antigua con remedios como el famoso brebaje contra el espanto.



Desde hace mucho tiempo San Miguel ha sido un punto de producción muy importante, y algunas empresas han venido con mucho éxito. El 1864, en la cuidad de Guanajuato, el Dr. José Herrera inició su propia botica. Años después su hermano menor que era médico también, se queda con ella y la casa mas adelante; donde ahora es la panadería “La Colmena”.

Farmacia de Relox y Mesones Botica de San Miguel de Allende
Después la cambia a la esquina de Rejox y Mesones, en el edificio que era de Don Federico Silva. Don Eulalio y si esposa Angelita atendieron la botica. Les ofrecen quedarse con la botica y la casa; y acceden.

Botica suspendida en el Tiempo de San Miguel de Allende
Cuando uno entra a la Botica de San Miguel de Allende parece que viaja en el tiempo. En los mostradores hay estantes llenos de frascos de porcelana llamados, botamenes, que contenían los ingredientes de las formulas medicinas que sólo los boticarios conocen.

Ahora es la Sexta generación que atiende la Botica de San Miguel de Allende.

Invitamos a todos los turistas y estudiantes de San Miguel, que visiten esta máquina del tiempo y conozcan la cultura e historia de nuestra bella cuidad.

La Botica De Santa Teresita, que ha repartido los remedios homeopáticos económicos durante siglos.

No hay comentarios: