Viñedos
Aquí mencionaremos algunos Viñedos que están alrededor de San Miguel de Allende.
SAN MIGUEL
Viñedo San Miguel es un desarrollo que cuenta con una superficie de 120 hectáreas en las que se distribuyen ampliamente 143 terrenos con dimensiones que van de los 5 mil a los 7 mil metros cuadrados. Cada uno de los terrenos está preparado para que el 20% de su superficie sea exclusivo para el desarrollo de tu casa y amenities personales. El 80% restante, será plantado con viñedos de la variedad de uva adecuada a las características que ofrece la tierra.
Malbec, un vino intenso y elegante en donde las notas de frutos rojos son las protagonistas; Rosé, una variedad suave y elegante que es el resultado de la selección de diferentes tipos de uvas del viñedo, lo que provoca que tenga un sabor muy amable, ideal para los que no están acostumbrados a tomar bebidas alcohólicas.
Con un color rojo profundo y con destellos violetas, Malbec Reserva representa lo que es un verdadero ganador -Ganador del Concurso Mundial de Bruselas Suiza 2019-. Considerado como un vino complejo con notas de mermelada, higos maduros y frutas secas, esta variedad sin duda es intensa y elegante al mismo tiempo.Para aquellos que estén en busca de un vino fresco y elegante, encontrarán en Blancs la respuesta a sus súplicas; Bleend, un vino con personalidad en donde las notas espaciadas y taninos elegantes son el resultado de la perfecta armonía de las uvas Malbec, Shiraz, Merlot, Cabernet Sauvignon y Fran. Por último, Blend Reserva, un vino de color intenso y elegante nariz espaciada, con taninos poderosos y persistentes al paladar, será perfecto para brindar por una ocasión especial; no podemos esperar a probarlos todos.
TOYAN
Vinícola Toyan está localizada a 10 minutos del Centro de San Miguel de Allende, su nombre de origen náhuatl significa “donde nace el conocimiento” su historia data desde 1995. En el año 2006 se inició con la siembra de uvas, para obtener la primera cosecha en el 2008 y es hasta el 2012 cuando sale a la venta sus primeras botellas cosecha 2009. Entre los atractivos de esta casa vinícola, además de los campos de cultivo y viñedos, esta su espectacular cava, la única en México 14 metros bajo tierra y su anfiteatro con capacidad para 1500 personas diseñada para eventos y espectáculos al aire libre.
LA SANTISIMA TRINIDAD
En este viñedo difícilmente te sentirás estresado o preocupado, y es que tienen de todo para que te relajes y te dejes apapachar. Bien vale la pena que reserves una noche en el hotel que está dentro de este complejo arquitectónico.
Se llama La Santísima Trinidad por tener tres productos principales: las vides, los olivos y la lavanda. Puedes visitar la fábrica de los derivados de los tres y caminar por los huertos que alimentan al restaurante.
Se dedican a la extracción de esencias de lavanda para hacer aceites y fragancias. También cuentan con una prensa donde puedes ver cómo las olivas se transforman en aceite; por si fuera poco, caminar por sus viñedos y conocer el proceso de vinificación en un escenario tan bello vale la pena completamente.
Agenda tu visita vía Whatsapp o reserva la noche de hotel para que disfrutes la experiencia completa.
Dirección: Carretera San Miguel de Allende – Dolores KM 81, Guanajuato.
DOS BÚHOS
Desde hace 17 años, esta bodega se ha dedicado a desarrollar vinos con certificaciones orgánicas blancos, tintos y rosados.
Michelle, la propietaria de esta bodega, es quien está al frente de toda la producción. Tomó ideas de su natal, California, EUA, para hacer su proyecto en San Miguel de Allende.
Aquí la intención es hacer brillar el territorio, por lo que experimentan con distintas clases de uvas buscando la que mejor se adapte al clima. Toda la producción es artesanal y utiiza levaduras naturales para la fermentación.
Para visitarla, es importante reservar con anticipación para que tengan todo listo cuando llegues. El tour incluye su degustación correspondiente.
Dirección: Carretera San Miguel de Allende – Buenavista, San Felipe Km. 2.8, San Miguel de Allende, Gto.
SAN LUCAS
Además de ser un excelente lugar para hacer eventos -específicamente bodas- y tener una arquitectura espectacular, en San Lucas se hacen buenos vinos.
Este lugar pertenece a un desarrollo inmobiliario cuya intención es hacer casas de descanso donde el vino sea el protagonista. No te pierdas las catas, que se hacen en un salón espectacular designado para eso.
Es un viñedo boutique, por lo que el terreno, aunque es amplio, produce poco vino. También se procesan olivas y lavanda, por lo que puedes encontrar muchas curiosidades derivadas de estos insumos.
Para visitarlo es necesario reservar, lo puedes hacer vía correo electrónico o WhatsApp. También tienen un pequeño hotel donde puedes hospedarte para relajarte y dejarte consentir todo el fin de semana.
Dirección: Carr. Querétaro – San Miguel de Allende, km 26, San Miguel de Allende, GTO, México
SAN FRANCISCO
Viñedos San Francisco es una utopía convertida en realidad, una fantasía concretada para hacer más bella la vida, y por eso nos con consciente con lujo exquisito y refinado en cada uno de sus servicios. Las actividades deportivas de San Francisco lo convierten en un lugar en el que podemos consentir el alma al mismo tiempo que nos divertimos, ya sea en su club hípico, jugando en su cancha de polo, practicando en la cancha de salto, o entrenándonos en las canchas de tenis y paddle, o simplemente dejándonos envolver por el aroma fresco del campo mientras recorremos las enormes sendas arboladas a pie, en bicicleta o caballo.
En el restaurante, el viento puro juguetea con nuestro cabello mientras esperamos que nos sirvan los platillos recién preparados. Su propuesta gastronómica es de comida internacional con un toque muy mexicano, y para la preparación de los platillos se emplean ingredientes orgánicos, frescos, y se maridan con los vinos elaborados dentro del viñedo, que saben mucho mejor de ver su meticulosa elaboración.
El concepto innovador de Viñedos San Francisco nos ofrece ser copropietarios, para tener la posibilidad de vivir y disfrutar la magia de tener una finca en el campo pero sin tener que destinar la inversión, el esfuerzo y la atención que esto requiere. Las 99 hectáreas de su terreno están divididas en 80 terrenos, por lo que cada casa de campo tiene un jardín enorme cultivado con cepas de Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Malbec, Pinot Noir, Chardonnay, Merlot y Sauvignon Blanc, con árboles de olivo y lavanda, además de tener espacio suficiente para construir su alberca privada, huerto y zona de asadores.
Para mantener a los campos fragantes y rebosantes de colorido, se cuenta con tecnología de punta y sistema por goteo, y son cuidados meticulosamente de manera profesional, además, el complejo cuenta con las instalaciones para la elaboración del vino, aceite de oliva y productos de lavanda.
El enorme estanque es como un oasis de la vida real, ante nuestro ojos se despliega un paisaje natural y tranquilo, y en el corazón late la sensación incomparable de libertad que se siente al cabalgar por el campo sin nada que nos detenga. La sencillez y el buen gusto de Viñedos San Francisco son regalos para el alma.
Dirección: Carr. Querétaro – San Miguel de Allende, km 26, San Miguel de Allende, GTO, México
TRES RAÍCES
En cuanto te desvíes para llegar a este viñedo, te va a sorprender lo bello del paisaje que remata con una obra de arte arquitectónica. A la bodega -que también tiene un restaurante y un hotel- la cubre una celosía con motivos mexicanos que te recibe majestuosamente para disfrutar de la experiencia.
Tres Raíces nació de la mente de tres amigos que querían potenciar la producción de vino en la región. Es uno de los viñedos más nuevos, sin embargo se ha vuelto el escenario perfecto para eventos y vendimias espectaculares.
Puedes hospedarte en alguno de sus 12 habitaciones o bien, ir a pasar un día en un tour que incluye cata y degustación.
Si se te antoja, reserva una comida con maridaje; el chef Omar Nahed hace magia con productos endémicos y extranjeros para hacer lucir el vino.
Dirección: Insurgentes #12B Ejido Tequisquiapan. Dolores Hidalgo, Guanajuato
No hay comentarios:
Publicar un comentario