Steve Cody, de 57 años, es co-fundador y socio gerente de Peppercom, una agencia de tamaño medio de comunicación con sede en Nueva York. También es un aficionado stand-up comedian, realizando con frecuencia en el Club de la Comedia de Nueva York.
"Hace unos cinco años que estaba sufriendo a través de una cena de negocios sin fin, cuando el hombre a mi lado dijo que él apareció en un stand-up, cuando no hacerlo", recuerda Cody. Intrigado, decidió tomar un curso y comenzar a realizarlo el mismo. Pronto se dio cuenta de un cruce feliz de su vida profesional, donde se emplean más a menudo el humor, escuchando con más atención a los clientes y cada vez mejor en la celebración de la atención del público durante las presentaciones.
Cody quería que sus empleados cosecharan los beneficios del negocio y de la comedia también, así que él puso en marcha un taller de comedia de 90 minutos para sus nuevos reclutas y miembros del personal para asistir a cada dos meses. Él dice que les infunde confianza, los une con sus compañeros de trabajo, enseña a los matices de la lectura de un público y el medio ambiente, y anima a sus presentaciones. La nueva cultura fresca y divertida también está ayudando a su negocio de seguros. "Es un punto de diferenciación", dice. "Cuando todas las cosas son iguales, los clientes elegir la empresa que quieren trabajar".
La gente divertida tiene más éxito en los negocios? De la vieja escuela la gente de recursos humanos se apresuran a decir que el humor es peligroso en la oficina: Se ofende con demasiada facilidad o se derrumba. Sin embargo, los investigadores y empresas por igual han empezado a promocionar en lo individual y de toda la empresa beneficios de una línea limite bien colocada. Aquellos que buscan una ventaja lo desea, puede pensar más críticamente sobre sus bromas divertidas.
"El humor tiene tres efectos principales: cognitivas, emocionales y fisiológicas", dice el psicólogo Steven Sultanoff, Ph.D., ex presidente de la Asociación para el Humor Terapéutico y Aplicado. Él explica que el humor el lugar de trabajo pueden ofrecer una perspectiva sobre una situación, lo que ayuda a las personas a procesar. Después de un líder de la compañía envió una nota diciendo que necesitaban para "reducir" un problema difícil, Sultanoff recuerda, un trabajador coloco una copia pequeña de la nota en un tablón de anuncios de la comunidad. Además, debido a que sólo se puede sentir una emoción a la vez, el humor crea una elevación emocional por el desplazamiento de la frustración con la alegría de la broma y una reducción fisiológica de hormonas del estrés.
Sultanoff dice que las personas que son divertidos es probable que se perciben como los empleados más agradable y mejor, sino porque en realidad son más exitosos. "Si alguien está utilizando el humor, entonces se están conectando con la gente y la construcción de relaciones, lo que crea oportunidades que otras personas no pueden tener."
Las investigaciones demuestran que el humor éxito aumenta la productividad personal y la eficacia del grupo. De acuerdo con Michelle Gielan, un experto en psicología positiva y cofundador del Instituto para la Investigación Aplicada positivo, cuando algo nos hace sonreír o reír, la sensación de bienestar químico dopamina se deja caer en nuestros sistemas, lo que convierte a todos los centros de aprendizaje en el cerebro y aumenta la creatividad, la productividad y el compromiso. En un meta-análisis de 225 estudios académicos, los empleados felices se encontró que tienen una productividad 31% mayor y las ventas un 37% más altos. Los médicos que estaban preparados para ser positivos llegó a un diagnóstico correcto el 19% más rápida y precisa, mientras que los equipos empresariales resolver problemas con mayor rapidez, se considera mejor por los jefes y tiene mayores índices de satisfacción de los clientes.
Por otra parte, dice Sultanoff potencialmente ofensivo humor, algo que puede ser interpretado como racista, sexista, o agresivo tiene otra sensibilidad cultural que podría dañar su reputación y las relaciones profesionales. "Incluso si alguien no se siente ofendido por ellos mismos, que podrían sentirse ofendidos de que va contra las reglas", dice.
En Peppercom Cody, los empleados son los mismos policias del humor a los intentos de humor que cruzan la línea. No hace mucho, una recepcionista nuevo hombre envió un correo electrónico en toda la empresa respondiendo a una invitacion de juego de softball bajo lluvia. "Yo estaba ansioso por ver a las damas en camisetas mojadas", escribió. Inmediatamente, los dos compañeros de trabajo masculinos y femeninos le dijo que esos comentarios eran inapropiados y no deseados, dice Cody.
Pero incluso los expertos en el "bajo riesgo" el humor debe ser cuidadoso de una exageración. "La excesiva dependencia de humor a menudo conduce a la sensación de que este individuo no es un" serio "de los trabajadores, sobre todo si se tiende a usar humor autocrítico", dice Pescosolido. La proverbial "payaso de la clase" puede ser considerado una distracción y un obstáculo para el desempeño del grupo.
A pesar de las vías de fracaso, algunas compañías están apostando a los beneficios del humor. "El humor y el juego son en las declaraciones de la misión corporativa de Southwest Airlines, Google y Ben & Jerry", dice Sultanoff. "En la mayoría de los lugares, no va a leer en el manual, pero creo que las empresas deberían pensar en ello." Él señala que sólo el 15% de las personas son despedidos por incompetencia, el otro 85% son despedidos por no llevarse bien con otros. Se utiliza con eficacia, el humor ayuda a las personas se llevan bien, disminuye la rotación y aumenta la productividad. Y eso no es ninguna broma.
Lectores: ¿Está usted convencido de que la gente divertida tienen más éxito en los negocios? Con todas las formas posibles para el humor a ir mal, ¿vale la pena en los contextos profesionales?
"El humor puede servir para facilitar la confianza, aliviar la tensión y establecer un sentido de cohesión de grupo", dice Anthony Pescosolido, un profesor de manejo del comportamiento y de organización de la Universidad de New Hampshire. En su investigación, encontró que el humor efectiva proporciona una sensación de "seguridad psicológica" que ayuda a gestionar las emociones y hace que los miembros del grupo más dispuestos a aceptar objetivos ambiciosos. Usar el humor también aumenta la atención y la capacidad de persuasión. Para un líder, que le ayuda a relacionarse, rompiendo las estructuras de poder y la igualación de las personas en la organización.
Por supuesto, todo esto es cierto para el humor que funciona. Sultanoff dice que es el "humor empático", que tiene una intención positiva y surge de la compasión por una persona o situación, que sirve bien a la gente. Por el contrario, "el humor hostil" socava la productividad y el bienestar. La negativa se dirige a un individuo por una mala acción o defecto de carácter. Alguien puede usarlo para demostrar su superioridad, como una forma de agresividad pasiva o como castigo. Es cuando llegas tarde a una reunión, y el jefe dice: "Él iba a llegar tarde a su propio nacimiento", señala Sultanoff. Hace que la gente a retirarse, se siente más irritado y menos motivados, y evitar activamente que otros.
"Hace unos cinco años que estaba sufriendo a través de una cena de negocios sin fin, cuando el hombre a mi lado dijo que él apareció en un stand-up, cuando no hacerlo", recuerda Cody. Intrigado, decidió tomar un curso y comenzar a realizarlo el mismo. Pronto se dio cuenta de un cruce feliz de su vida profesional, donde se emplean más a menudo el humor, escuchando con más atención a los clientes y cada vez mejor en la celebración de la atención del público durante las presentaciones.
Cody quería que sus empleados cosecharan los beneficios del negocio y de la comedia también, así que él puso en marcha un taller de comedia de 90 minutos para sus nuevos reclutas y miembros del personal para asistir a cada dos meses. Él dice que les infunde confianza, los une con sus compañeros de trabajo, enseña a los matices de la lectura de un público y el medio ambiente, y anima a sus presentaciones. La nueva cultura fresca y divertida también está ayudando a su negocio de seguros. "Es un punto de diferenciación", dice. "Cuando todas las cosas son iguales, los clientes elegir la empresa que quieren trabajar".
La gente divertida tiene más éxito en los negocios? De la vieja escuela la gente de recursos humanos se apresuran a decir que el humor es peligroso en la oficina: Se ofende con demasiada facilidad o se derrumba. Sin embargo, los investigadores y empresas por igual han empezado a promocionar en lo individual y de toda la empresa beneficios de una línea limite bien colocada. Aquellos que buscan una ventaja lo desea, puede pensar más críticamente sobre sus bromas divertidas.
"El humor tiene tres efectos principales: cognitivas, emocionales y fisiológicas", dice el psicólogo Steven Sultanoff, Ph.D., ex presidente de la Asociación para el Humor Terapéutico y Aplicado. Él explica que el humor el lugar de trabajo pueden ofrecer una perspectiva sobre una situación, lo que ayuda a las personas a procesar. Después de un líder de la compañía envió una nota diciendo que necesitaban para "reducir" un problema difícil, Sultanoff recuerda, un trabajador coloco una copia pequeña de la nota en un tablón de anuncios de la comunidad. Además, debido a que sólo se puede sentir una emoción a la vez, el humor crea una elevación emocional por el desplazamiento de la frustración con la alegría de la broma y una reducción fisiológica de hormonas del estrés.
Sultanoff dice que las personas que son divertidos es probable que se perciben como los empleados más agradable y mejor, sino porque en realidad son más exitosos. "Si alguien está utilizando el humor, entonces se están conectando con la gente y la construcción de relaciones, lo que crea oportunidades que otras personas no pueden tener."
Las investigaciones demuestran que el humor éxito aumenta la productividad personal y la eficacia del grupo. De acuerdo con Michelle Gielan, un experto en psicología positiva y cofundador del Instituto para la Investigación Aplicada positivo, cuando algo nos hace sonreír o reír, la sensación de bienestar químico dopamina se deja caer en nuestros sistemas, lo que convierte a todos los centros de aprendizaje en el cerebro y aumenta la creatividad, la productividad y el compromiso. En un meta-análisis de 225 estudios académicos, los empleados felices se encontró que tienen una productividad 31% mayor y las ventas un 37% más altos. Los médicos que estaban preparados para ser positivos llegó a un diagnóstico correcto el 19% más rápida y precisa, mientras que los equipos empresariales resolver problemas con mayor rapidez, se considera mejor por los jefes y tiene mayores índices de satisfacción de los clientes.
Por otra parte, dice Sultanoff potencialmente ofensivo humor, algo que puede ser interpretado como racista, sexista, o agresivo tiene otra sensibilidad cultural que podría dañar su reputación y las relaciones profesionales. "Incluso si alguien no se siente ofendido por ellos mismos, que podrían sentirse ofendidos de que va contra las reglas", dice.
En Peppercom Cody, los empleados son los mismos policias del humor a los intentos de humor que cruzan la línea. No hace mucho, una recepcionista nuevo hombre envió un correo electrónico en toda la empresa respondiendo a una invitacion de juego de softball bajo lluvia. "Yo estaba ansioso por ver a las damas en camisetas mojadas", escribió. Inmediatamente, los dos compañeros de trabajo masculinos y femeninos le dijo que esos comentarios eran inapropiados y no deseados, dice Cody.
Pero incluso los expertos en el "bajo riesgo" el humor debe ser cuidadoso de una exageración. "La excesiva dependencia de humor a menudo conduce a la sensación de que este individuo no es un" serio "de los trabajadores, sobre todo si se tiende a usar humor autocrítico", dice Pescosolido. La proverbial "payaso de la clase" puede ser considerado una distracción y un obstáculo para el desempeño del grupo.
A pesar de las vías de fracaso, algunas compañías están apostando a los beneficios del humor. "El humor y el juego son en las declaraciones de la misión corporativa de Southwest Airlines, Google y Ben & Jerry", dice Sultanoff. "En la mayoría de los lugares, no va a leer en el manual, pero creo que las empresas deberían pensar en ello." Él señala que sólo el 15% de las personas son despedidos por incompetencia, el otro 85% son despedidos por no llevarse bien con otros. Se utiliza con eficacia, el humor ayuda a las personas se llevan bien, disminuye la rotación y aumenta la productividad. Y eso no es ninguna broma.
Lectores: ¿Está usted convencido de que la gente divertida tienen más éxito en los negocios? Con todas las formas posibles para el humor a ir mal, ¿vale la pena en los contextos profesionales?
"El humor puede servir para facilitar la confianza, aliviar la tensión y establecer un sentido de cohesión de grupo", dice Anthony Pescosolido, un profesor de manejo del comportamiento y de organización de la Universidad de New Hampshire. En su investigación, encontró que el humor efectiva proporciona una sensación de "seguridad psicológica" que ayuda a gestionar las emociones y hace que los miembros del grupo más dispuestos a aceptar objetivos ambiciosos. Usar el humor también aumenta la atención y la capacidad de persuasión. Para un líder, que le ayuda a relacionarse, rompiendo las estructuras de poder y la igualación de las personas en la organización.
Por supuesto, todo esto es cierto para el humor que funciona. Sultanoff dice que es el "humor empático", que tiene una intención positiva y surge de la compasión por una persona o situación, que sirve bien a la gente. Por el contrario, "el humor hostil" socava la productividad y el bienestar. La negativa se dirige a un individuo por una mala acción o defecto de carácter. Alguien puede usarlo para demostrar su superioridad, como una forma de agresividad pasiva o como castigo. Es cuando llegas tarde a una reunión, y el jefe dice: "Él iba a llegar tarde a su propio nacimiento", señala Sultanoff. Hace que la gente a retirarse, se siente más irritado y menos motivados, y evitar activamente que otros.
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