miércoles, 27 de junio de 2012

Grupo Modelo con posible plan 'bajo la manga'.

Los dueños de la cervecera obtendrían una capitalización para alguna inversión importante.
SELECT * FROM man_media  WHERE id_media='2495'
Por: Shaila Rosagel
Manufactura.MX

CIUDAD DE MÉXICO — De concretarse la venta de Grupo Modelo a la empresa Anheuser-Busch InBev, se tratará de una decisión estratégica de los actuales dueños, más que a una racha de declive económico, explicó Juan Carlos Rivera, director del Departamento de Administración Mercadotecnia y Negocios Internacionales del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm).

Anheuser- Bush dueña actualmente de 50% de las acciones del grupo y que busca adquirir el resto por 12,000 mdd, se quedará con todos los derechos sobre las marcas de cerveza del grupo, principalmente de Corona y Modelo Especial.

En cuanto a los actuales dueños de la firma recibirán una fuerte capitalización que será, seguramente, invertida en otros negocios, afirma el directivo.

"Quizás van a posicionar otra nueva marca de cerveza, o invertir en telecomunicaciones o en algún otro sector, no sabemos, esta venta es una estrategia", detalló.

Este grupo de mexicanos logró consolidar en el mundo la marca Corona, la estrella en ventas con 60% del mercado mundial  y uno de los negocios más pujantes, al grado de que fue copiada por algunos fabricantes chinos, explicó el especialista.

La venta de la marca implicará que además de la fabricación en México, esta cerveza se empiece a producir en otros países de Sudamérica, donde Anheuser tiene plantas.

Sin embargo aún hace falta esperar, pues la venta de Grupo Modelo, aún no es oficial.

A pesar de esto, ayer después de darse a conocer las intenciones de compra por Anheuser- Bush, las acciones de la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores se dispararon a 118.5 pesos, lo que significa que la empresa está en un buen momento y que su venta sólo sería estratégica.



No hay comentarios: