miércoles, 17 de julio de 2013

¿Mejorar tu desempeño laboral es uno de tus própositos? Inicia por reorganizar tu tiempo e imagen.

Por: Fernando Hidalgo/Revolucionare

Las consecuencias de no utilizar tu tiempo de manera adecuada son: estrés por reaccionar a lo urgente, frustración por no terminar las cosas y desmotivación, ya que siempre hay demasiadas cosas por hacer. (Foto: Getty Images)

1. Mantén un lugar de trabajo ordenado

La organización del tiempo es un aspecto básico para comenzar el año con el pie derecho y cumplir tus propósitos laborales.

Los beneficios de utilizar bien tu tiempo son: trabajar de manera relajada, te vuelves más productivo y mejora la comunicación cuando trabajas en equipo. Además, disminuye la necesidad de supervisión, de acuerdo con un artículo publicado por la revista Dinero Inteligente de diciembre 2012.

El primer paso lograr esto es ordenar tu espacio de trabajo.

Elimina todos los papeles no relevantes, ya que ocupan un espacio en tu cajón y en tu mente. Clasifica en folders la información que consideres importante, compra un organizador de plástico y ahí mete todas las plumas, marcadores, gomas, uñas de escritorio, lápices y todo lo que uses de manera regular.

 

2. Anota tus pendientes en un solo lugar

Tener tus pendientes anotados en un solo lugar te ayudará a planificar tu día y a darle prioridad a las tareas urgentes. (Foto: Getty Images)

Puedes utilizar tu computadora (la sección de tareas del Outlook funciona bien), una tablet, tu celular o una hoja diaria con todos tus pendientes.

Una vez hecho el traspaso de pendientes a un solo lugar, ya tienes que acordarte de una sola lista.

Después, realiza un presupuesto de tiempo, define qué harás en primero, segundo, tercer lugar y así sucesivamente.

 

3. Controla las interrupciones

Concéntrate en hacer primero las tareas más urgentes y después en los imprevistos que vayan surgiendo. (Foto: Getty Images)

Tu jefe se acordó de esa junta súper urgente en la que tiene que presentar información del año y que tienes media hora para preparar.

Anota el pendiente, si de verdad es muy urgente hazlo en el momento.

 

4. Lleva un registro de tiempo

Al principio del día define los tiempos que dedicarás a cada actividad para que al final veas si los cumpliste. (Foto: Getty Images)

Registra las actividades que vas cumpliendo y el tiempo que le dedicaste.

Al final del día tendrás la tranquilidad de que terminaste todo lo que planificaste y que cumpliste todo lo que te propusiste.

 

5. Mejora tu imagen personal

Recuerda ante todo que un 20% de descuento adicional sobre un 20% previo no da un descuento de 40%. Mucho ojo con las matemáticas. (Foto: Getty Images)

La imagen personal es otro elemento importante que contribuye al éxito profesional. Por eso, aprovecha las rebajas que hay a principio de año y renueva tu guardarropa.

Antes, las rebajas en las tiendas departamentales comenzaban en cuanto se iban los Reyes Magos.

Ahora se adelantan al primer día de enero. Inician con rebajas un poco tímidas y para el día 10 ya empiezan nuevos descuentos.

Una vez salvado ese obstáculo, haz la lista de la ropa básica para aprovechar la temporada.

En lugar de ir a comprar los saldos de los colores más extraños, concéntrate en las camisas blancas que, salvo algún cambio en los cuellos y los puños, no pasarán de moda.

 

 


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