viernes, 27 de enero de 2012

Un asteroide del tamaño de un autobús pasará cerca de la Tierra

Un asteroide del tamaño de un autobús pasará a unos 59,000 kilómetros de distancia de la Tierra, sin representar una amenaza.
Las órbitas de la Tierra y el asteroide tendrán su mayor acercamiento el 27 de enero, según un diagrama de la NASA (NASA).
Las órbitas de la Tierra y el asteroide tendrán su mayor acercamiento el 27 de enero, según un diagrama de la NASA (NASA).

(CNN) — Un asteroide del tamaño de un autobús escolar pasará cerca de la Tierra este viernes, pero no representa amenaza al planeta, dijeron astrónomos de la NASA.
La roca, llamada Asteroide 2012 BX34, se acercará a unos 59,143 kilómetros de la Tierra, o a 17 veces la distancia entre la Tierra y la Luna, de acuerdo con la cuenta de Twitter Asteroid Watch, operada por la Oficina para Objetos Cercanos a la Tierra, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.
"No pasaría de manera intacta a través de nuestra atmósfera aún si lo intentara", dijo la oficina sobre la roca de 11.27 metros de diámetro.
El asteroide pasará por su punto más cercano a la tierra a las 9:25 horas, tiempo del centro de México, de acuerdo a la NASA.
Observa un diagrama de la NASA para conocer las órbitas de la Tierra y el asteroide, así como cuando ocurrirá el mayor acercamiento.



No hay comentarios: