miércoles, 21 de marzo de 2018

5 Consejos para visitar San Miguel de Allende.

Visitar San Miguel de Allende te llenara de Magia e Historia. Y para que sea al 100% inolvidable, replico estos 5 consejos:

1.- Trae zapatos cómodos.

San Miguel es hermoso y sus calles tienen encanto pero no son muy fáciles de recorrer en tacones o suelas lisas, considera traer un par de zapatos cómodos de piso con suela de dibujo especialmente si vienes a una de esas bodas donde terminas siguiendo a un señor con una burrita por todas las calles del centro. Puede que pierdas un poco de glamour pero tus pies te lo van agradecer.



2.-Deja el coche en el hotel.

El centro de San Miguel de Allende no es para recorrerse en coche, si quieres ahorrarte algunos corajes e infinitas vueltas para encontrar lugar deja tu coche en el hotel y pregunta si tienen algún servicio de transporte o bien pregunta a algún agente de transito sobre estacionamientos públicos y ve directo a ellos.


3.-Mas o menos el 80% de los habitantes somos mexicanos.

No es verdad que necesitas hablar ingles o traer dolares para venir, si ves un montón de extranjeros que tienen cara de conocer la ciudad mejor que tu, es por que aquí viven, pero no te hagas falsas impresiones ellos disfrutan estando permanentemente en los lugares mas turísticos de San Miguel “esos que tu visitarás” así que si vienes a ver sanmiguelenses date una vueltecita por las colonias.


4.-Normas tras del volante.

Podría decirse que en general los sanmiguelenses tenemos costumbres viales muy definidas y somos peatones un tanto confiados que pasamos de una acera a otra como “Juan por su casa” así que ademas de recomendarte manejar despacio te dejo un par te tips básicos para evitar accidentes.

-Los topes anchos en los accesos principales son pasos peatonales y detener el auto antes de pasarlos NO es opcional, no esperes que te hagan señas o te pidan permiso para cruzar, solamente detente y asegúrate que nadie este pasando en ese momento.

-Uno por uno. No menos importante es que en las esquinas la costumbre es ceder el paso a un vehículo, si alguien le cede el paso al coche de adelante no significa todos los de atrás deban pasar como borregos.


5.-Más caro que otras ciudades SI, inaccesible No.

En general San Miguel de Allende puede ser un poco o un mucho mas caro que otras ciudades (depende de la perspectiva), si lo que estas buscando es ahorrar la palabra mágica es “explora” a unas cuadras de la plaza principal se encuentra el mercado Ignacio Ramírez  ideal para comer y a un lado comienza también el mercado de artesanías,  date un tour a pie  y gratis por el Parque Juárez, el Paseo del Chorro, El Mirador,  Bellas Artes y la Fabrica La Aurora (aunque no compres nada vale la pena el tour), entre otros. El jardín botánico “Charco del Ingenio” tiene costos accesibles.

¿Y para dormir?  también hay de todo, reserva con tiempo.

Por cierto la iglesia del centro no es “catedral” es Parroquia.


No hay comentarios: