viernes, 11 de mayo de 2018

Tequila Corralejo



Tequila Corralejo se encuentra en Penjamo, Gto. a 151 Kms de San Miguel de Allende.

Su fabricación es realizada en la Ex-Hacienda Corralejo donde tomo su nombre.

Es un lugar donde la historia se revive y es capturada con su iluminación a base de botellas de color.


La marca Corralejo fue revivida por Don Leonardo Rodríguez Moreno en 1994, en el mismo sitio natal de Miguel Hidalgo en Guanajuato, México. Los archivos indican que en ese lugar ya se producía tequila en 1755, lo cual constituye la primera producción comercial del espirituoso en la historia de la nación.


 






La marca está a la venta en las variedades siguientes: Blanco (sin añejar); Reposado (con 4 mesesde añejamiento) y Añejo (12 meses de añejamiento).



Cada una de las variedades se destila utilizando el método de coñac, que recurre a ollasdestiladoras Alambic Charantais de cobre, importadas de España. Son las únicas de su tipo en uso en México, y responsables del excepcional aroma y sabor de Corralejo. Los tequilas añejados se dejan reposar en barriles de roble francés, americano y mexicano. 



Don Leonardo, maestro artesano del cristal, también produce la hermosa botella roja, blanca y azul donde se envasa Corralejo, en la fábrica de su propiedad, cercana a la hacienda. Tanto la destilería como la fábrica de cristal están abiertas al público para recorridos durante 250 días al año.




En Penjamo nacieron Don Miguel Hidalgo y Joaquin Pardave.








Para mayor información en:
https://tequilacorralejo.mx/


No hay comentarios: